Thursday, September 11, 2014

El circo de la mariposa.



Título: The Butterfly Circus - El Circo de La Mariposa.
Dirección: Joshua Weigel


La película comienza con un niño que tiene en sus manos una oruga que en este caso viene simbolizando a Will, el protagonista del cortometraje. Un hombre sin extremidades (sin brazos y sin piernas) que es parte de un espectáculo de gente "rara" en un circo. Él era constantemente humillado a razón de su condición física y se odiaba a él mismo por no ser como los demás y por consecuencia podemos ver que no se aceptaba a sí mismo.



Un día el señor Méndez quien estaba encargado de otro circo conoció a Will y sintió un cierto encanto por él, le hizo un cumplido. El hombre sin extremidades sentía tanto odio hacia su persona que rechazó las palabras de Méndez y le mostró ese sentimiento escupiéndole en la cara. Esta reacción nos muestra que tenía tan baja autoestima que era incapaz de creer un elogio sincero. Aveces podemos ver esta actitud en muchas señoritas mayormente que se ven menos de lo que son, ven solamente sus defectos que cuando alguien les dice una de sus virtudes no la creen. Y Will tenía este problema. Estaba tan ahogado en sus defectos que olvidaba que tenía virtudes.


Después cuando se fue al circo de Méndez empezó a haber en él una superación personal y emocional de manera que empezó a ver más sus virtudes gracias a la ayuda del encargado del circo.
Méndez es una representación de Jesucristo, el Hijo de Dios. Ya que vio en Will sus virtudes cuando todos veían sus defectos. A pesar de ser nosotros por naturaleza pecadores lejanos de agradar a Dios por nuestros propios méritos, Jesús nos ve con agrado. Y nos acepta en la peor condición en que estemos para poder ayudarnos a encontrar lo mejor de nosotros y sacarlo y cambiar para ser mejores, así como Will. Así como Will, cuando nosotros le damos la oportunidad a Jesús de entrar a nuestra vida nos cambia y nos renueva desde ser un gusano a ser una hermosa mariposa.
Al final de la película podemos ver como la oruga cambia su condición de larva a la de una mariposa. Y representa la metamórfosis por la que pasó Will. Cuando se convierte en una mariposa es cuando hay una aceptación hacia él mismo. Un hombre que en un principio era el acto más horrible del primer circo y  después se convirtió en el acto más grandioso en el circo de la mariposa. Un hombre restaurado.

No comments:

Post a Comment